Desde el 2007-cuando Nick comenzó como Director Musical-la Sinfónica de Lafayette ha experimentado ventas incrementadas en su boletería, programación dinámica y creativa, un marcado desarrollo en programas educacionales, conciertos regionales y un dramático crecimiento artístico. Dick Jaeger comentó en el Lafayette Journal & Courier: “Sin duda alguna este comentarista está dispuesto a afirmar con toda certeza que La Orquesta Sinfónica de Lafayette y su conductor están elevando más y más las apuestas con respecto a las otras orquestas regionales en el estado y el Medio Oeste”.
El Maestro Palmer ha ganado críticas entusiastas con la Sinfónica de Detroit, La Sinfónica de Nashville, La Sinfónica de Santa Barbara, La Sinfónica de Tucson, La Filarmónica Boulder, La Sinfónica de Virginia, La Chicago Sinfonietta, La Orquesta de Louisville, La Filarmónica de Naples, La Sinfónica de Salt Lake, La Sinfónica de Huntsville, La sinfónica de Springfield (MA), La Sinfónica de Greenville y otras orquestas a lo largo de la nación. Él también ha conducido más de 12 presentaciones con la Sinfónica de Jacksonville durante las últimas temporadas, incluyendo los conciertos regionales en St. Augustine, Orange Park y en Daytona Beach.
Nick ha trabajado también con muchos artistas de gran trayectoria incluyendo a Smokey Robinson, Neil Sedaka, Art Garfunkel, Clay Aiken, Al Hirt, Shirley Jones, Jeans and Classics, Ballroom with a Twist, Tony Desare y muchos otros. The Boulder Daily Camera dijo: “(Palmer) es musicalmente intenso, se comunica bien y con facilidad con la orquesta además de que transmite su experiencia musical con la audiencia de un modo significativo.”
Como el conductor favorito invitado en Europa, México y Sur América, Palmer recientemente condujo la Filarmónica de Europa en el Hardinsburg Castle cerca de Berlín, en gira con la Orquesta di San Remo por dos semanas en Italia y lideró conciertos con la Czech Radio Orchestra en el Prague and Nelahozeves Castles celebrando la música de George Gershwin. La prensa Alemana alabó la conducción de Palmer como “un elevado punto musical con un talento de clase mundial” y la Radio Suisse Romande en Suiza destacó de Palmer: “su gran profesionalismo fusionado con su gran trayectoria.” Palmer ha liderado también la Sinfónica Bohemia del Occidente, La Orquesta Nacional de Bolivia, La Sinfónica de Sophia en Sinaloa (OSSLA) y Monterrey (UANL), la Sinfónica en México, La Milano Classico Orchestra, La Sinfónica de Medellín (EAFIT) y la Sinfónica de Lausanne.
Adicional a sus compromisos en Owensboro y Lafayette, Palmer ha sido en Director Musical de la Sinfónica de Altoona y la Sinfónica de Dubuque así como también del Nashville Ballet y la Heartland Ballet. Como Conductor de Ópera él ha liderado producciones con la Boston Summer Opera, la Harvard University Opera, La Goldovsky Opera Company, El University of Kentucky Opera Theater, El Chicago Light Opera Works, La Jacksonville Opera, La Sinfónica KY Opera/Owensboro y fue asistente de Conductor del Centro de Ópera Americana en la prestigiosa Escuela Juilliard.
Como nativo deHingham, Massachusetts, Palmer se graduó cum laude de la Universidad de Harvard y recibió su Maestría y Doctorado en Conducción Orquestal del Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra y la Universidad de Iowa, respectivamente. Él también estudió en la Escuela Juilliard, en la Escuela Pierre Monteux Domaine, en la Escuela de Música de Aspen, el Festival en Sandpoint, y la Academia Chigiana en Italia, donde fue estudiante de Franco Ferrara y Carlo Maria Giulini.
Nick y Dorothy Palmer tienen 4 hijos: Nicholas, Daniel, Alexander y Oliver y viven en una granja en las afueras de Owensboro, Kentucky