Nick Palmer ha sido ampliamente reconocido por el peso en sus presentaciones, la conexión emocional que establece con la audiencias y es recordado como uno de los más talentosos conductores sinfónicos de gran trayectoria en la palestra hoy día.

El Maestro Palmer — Director Musical de la Orquesta sinfónica de Owensboro en Kentucky, La Sinfónica de Lafayette en Indiana, el Festival Musical Evening Under the Stars en Massachusetts, y el Festival Orquestal Dubuque en Iowa — ha sido llamado un “joven y brillante director musical” por Leonard Slatkin de la Orquesta Sinfónica de Detroit. Nick fue galardonado con el premio Helen M. Thompson de parte de la League of American Orchestras como el joven director musical más destacado de la nación. ¡Nick recientemente fue asignado a ser también Director Musical de la North Charleston POPS!

Bajo el liderazgo de Nick Palmer, la Orquesta Sinfónica de Owensboro (OSO) ha desarrollado uno de los programas educativos líderes en la nación con más de 20 diferentes series para jóvenes y adultos. El altamente destacado nivel artístico de la OSO ha sido alabado ampliamente: “La OSO, bajo la dirección de Nicholas Palmer, ha demostrado por qué han obtenido tantas críticas positivas y entusiastas” (Cincinnati Post). Las extensas giras y el alcance de la OSO, con artistas como LeAnne Rimes, Dionne Warwick, Anne Murray, Mannheim Steamroller, Celtic Woman y Amy Grant así como sus muchas grabaciones también han traído la música orquestal a innumerables audiencias que logran apreciarla por primera vez. La OSO ha sido perfilada en la revista Symphony y en el Huffington Post.

Desde el 2007-cuando Nick comenzó como Director Musical-la Sinfónica de Lafayette ha experimentado ventas incrementadas en su boletería, programación dinámica y creativa, un marcado desarrollo en programas educacionales, conciertos regionales y un dramático crecimiento artístico. Dick Jaeger comentó en el Lafayette Journal & Courier: “Sin duda alguna este comentarista está dispuesto a afirmar con toda certeza que La Orquesta Sinfónica de Lafayette y su conductor están elevando más y más las apuestas con respecto a las otras orquestas regionales en el estado y el Medio Oeste”.

El Maestro Palmer ha ganado críticas entusiastas con la Sinfónica de Detroit, La Sinfónica de Nashville, La Sinfónica de Santa Barbara, La Sinfónica de Tucson, La Filarmónica Boulder, La Sinfónica de Virginia, La Chicago Sinfonietta, La Orquesta de Louisville, La Filarmónica de Naples, La Sinfónica de Salt Lake, La Sinfónica de Huntsville, La sinfónica de Springfield (MA), La Sinfónica de Greenville y otras orquestas a lo largo de la nación. Él también ha conducido más de 12 presentaciones con la Sinfónica de Jacksonville durante las últimas temporadas, incluyendo los conciertos regionales en St. Augustine, Orange Park y en Daytona Beach.

Nick ha trabajado también con muchos artistas de gran trayectoria incluyendo a Smokey Robinson, Neil Sedaka, Art Garfunkel, Clay Aiken, Al Hirt, Shirley Jones, Jeans and Classics, Ballroom with a Twist, Tony Desare y muchos otros. The Boulder Daily Camera dijo: “(Palmer) es musicalmente intenso, se comunica bien y con facilidad con la orquesta además de que transmite su experiencia musical con la audiencia de un modo significativo.”

Como el conductor favorito invitado en Europa, México y Sur América, Palmer recientemente condujo la Filarmónica de Europa en el Hardinsburg Castle cerca de Berlín, en gira con la Orquesta di San Remo por dos semanas en Italia y lideró conciertos con la Czech Radio Orchestra en el Prague and Nelahozeves Castles celebrando la música de George Gershwin. La prensa Alemana alabó la conducción de Palmer como “un elevado punto musical con un talento de clase mundial” y la Radio Suisse Romande en Suiza destacó de Palmer: “su gran profesionalismo fusionado con su gran trayectoria.” Palmer ha liderado también la Sinfónica Bohemia del Occidente, La Orquesta Nacional de Bolivia, La Sinfónica de Sophia en Sinaloa (OSSLA) y Monterrey (UANL), la Sinfónica en México, La Milano Classico Orchestra, La Sinfónica de Medellín (EAFIT) y la Sinfónica de Lausanne.

Adicional a sus compromisos en Owensboro y Lafayette, Palmer ha sido en Director Musical de la Sinfónica de Altoona y la Sinfónica de Dubuque así como también del Nashville Ballet y la Heartland Ballet. Como Conductor de Ópera él ha liderado producciones con la Boston Summer Opera, la Harvard University Opera, La Goldovsky Opera Company, El University of Kentucky Opera Theater, El Chicago Light Opera Works, La Jacksonville Opera, La Sinfónica KY Opera/Owensboro y fue asistente de Conductor del Centro de Ópera Americana en la prestigiosa Escuela Juilliard.

Como nativo deHingham, Massachusetts, Palmer se graduó cum laude de la Universidad de Harvard y recibió su Maestría y Doctorado en Conducción Orquestal del Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra y la Universidad de Iowa, respectivamente. Él también estudió en la Escuela Juilliard, en la Escuela Pierre Monteux Domaine, en la Escuela de Música de Aspen, el Festival en Sandpoint, y la Academia Chigiana en Italia, donde fue estudiante de Franco Ferrara y Carlo Maria Giulini.

Nick y Dorothy Palmer tienen 4 hijos: Nicholas, Daniel, Alexander y Oliver y viven en una granja en las afueras de Owensboro, Kentucky